Anuncio

Viajar a Rio de Janeiro: Playa de Copacabana

Un destino obligado en Brasil



Si pensamos en viajar a cualquier destino sudamericano, es muy probable que sea Rio de Janeiro una de las alternativas más llamativas. Y es que en esta ciudad convergen el mar, la montaña, rios y lagunas dando lugar a uno de los espacios turísticos más atractivos de Brasil.
Asentada desde el siglo XVI, Rio de Janeiro es una ciudad que no ha parado de crecer.  En ella es posible ver una gran urbe, rodeada de mucha vegetación y con un claro rasgo cosmopolita.
Un destino obligado son sus playas.  Largas extensiones de mar cálido dan la bienvenida a cientos de miles de turistas que visitan la ciudad cada año.
Una de las playas más admiradas es Copacabana.  Internacionalmente conocida, es quizás la más importante en cuanto a concentración de turistas y hoteles.
Si bien es cierto existen otras playas en Brasil que bien pudieran merecer el título de la “más hermosa”, lo cierto es que es Copacabana la que termina quedándose con todos los laureles.

La playa es ante todo extensa, tiene algo más de 3 kilómetros. Cuenta con arena fina por cierto muy clara.  Su forma de medialuna permite tener un panorama amplio y completo de la bahía.
Copacabana es un barrio muy popular en Rio de Janeiro, con una densidad poblacional muy alta.  En él están presentes grandes cadenas hoteleras, restaurantes, bares, discotecas y todo tipo de centros de eventos y de entretenimiento.  
Además de la playa, otro de los parajes imperdibles y dignos de visitar es el Fuerte de Copacabana, una fortaleza de principios de siglo XX, creada bajo la consigna de dar protección a la ciudad y la bahía, ante amenazas externas.  En la actualidad el lugar es un atractivo paradero turístico digno de ser visitado y recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario