Anuncio

Que lugares visitar en Iquitos


Descubre la amazonía peruana en Iquitos



Si te interesa tener un viaje donde puedas ponerte en contacto con la naturaleza y conocer toda la belleza de la selva americana, nada mejor que elegir por destino Iquitos, en Perú.
Ubicada a orillas del río Amazonas, a unos mil kilómetros al  noreste de Lima (capital de Perú) se encuentra Iquitos, una bella ciudad cuyo principal atractivo es el turismo.  El lugar ofrece múltiples atractivos turísticos derivados de la selva y una amplia variedad de paseos lacustres. Estos últimos permiten inclusive llegar hasta el Océano Atlántico.

Los tres ríos principales que bordean la ciudad (Amazonas, Nanay e Itaya) asimismo el ecosistema de parques y reservas nacionales entregan una oferta turística insuperable.
En vista a todo lo anterior, en Iquitos es posible realizar las más variadas actividades.  A continuación te dejamos con un listado de todos aquellos lugares que debes conocer cuando te encuentres en este bello paraje.
·        Ecoturismo en el Amazonas: En esta parte de Perú vale la pena detenerse y viajar en uno de los tantos cruceros que pasan por el barrio Belén, que también es conocido como la “Venecia Amazónica”.  Aquí el río Amazonas corre en dirección oeste-este, llegando incluso hasta el océano Atlántico en Brasil.  Por supuesto, también se puede incluir toda clase de aventuras de a pie, como caminatas, recorridos nocturnos por la selva, visitas a pueblos y grupos de nativos.  Otro de los grandes atractivos es cruzar sobre puentes colgantes sobre árboles de más de 40 metros de alto.


·        Parque Nacional Pacaya Samiria: Este lugar corresponde a la reserva natural más importante y grande de Perú.  Situada a unos 300 Km. de Iquitos en medio de la selva, se conoce también como “Selva de los Espejos”, esto en vista a que las aguas oscuras de sus ríos reflejan con total claridad el follaje de la selva.  Aquí también es posible realizar caminatas y pesca.  Además es posible ver fauna muy típica del lugar como por ejemplo el lobo de río, el ronsoco (uno de los roedores más grandes del mundo), los monos manquisapa, tucanes, guacamayos, etc.  La flora también es muy llamativa, aquí es posible ver Lupuna y la Ceiba, especies únicas en el mundo.
·        Complejo turístico de Quistococha: Ubicado a sólo 6 kilómetros del centro de Iquitos, este complejo turístico permite realizar una gran variedad de deportes acuáticos en una laguna, brinda además buena gastronomía local, un museo y zoológico con especies de la zona.


·        Reserva Nacional Allpahuayo- Mishana: Ubicado a 27 kilómetros de la ciudad, recibe a sus visitantes con grandes extensiones de bosques inundables.  En la zona hay muchas especies que aún no tienen descripción científica, motivo por el cual es una zona protegida para su conservación.
·        Barrio Belén: Es un llamativo barrio, cuya particularidad radica en su estilo flotante, debido a las crecidas del río Amazonas que inunda gran parte del área donde se emplaza. La mayoría de sus casas están construidas sobre balsas y permanecen amarradas a vigas verticales para evitar desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario